Bibliotecas en Acapulco

Esta es un página creada para el proyecto "Espacio Multimedia" de la asignatura Taller de Estrategia Multimedia, que el grupo 4010 de la licenciatura Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco se encuentra cursando. ¿Sí es que tu quieres conocer lo que hay detrás de las bibliotecas en el Puerto de Acapulco?.. pues entonces.. éste es el sitio indicado.

Tuesday, February 22, 2005

¿Sabes qué es una Biblioteca?

Existen diversas Bibliotecas en el Puerto de Acapulco y a lo largo de todo el mundo, pero...
¿Realmente sabes qué es una Biblioteca?...

Según el diccionario de María Moliner la definición propuesta es ésta: `Conjunto ordenado de un número considerable de libros; local en que se guardan e instalaciones para tenerlos, ordenarlos, servirlos, leerlos'.

Para que no te quedes con alguna duda aquí te presento otra definición dada por la Enciclopedia Encarta:
La cual menciona que una Biblioteca es un lugar destinado al depósito de información registrada, principalmente en forma de libros.
No obstante, aunque la palabra biblioteca deriva de la latina bibliotheca y ésta a su vez lo hace del vocablo griego biblion (libro), la acepción moderna del término hace referencia a cualquier recopilación de datos recogida en muchos otros formatos:
Microfilmes, revistas, grabaciones, películas, diapositivas, cintas magnéticas y de vídeo, así como otros medios electrónicos.
Image hosted by Photobucket.com


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.