Bibliotecas en Acapulco

Esta es un página creada para el proyecto "Espacio Multimedia" de la asignatura Taller de Estrategia Multimedia, que el grupo 4010 de la licenciatura Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco se encuentra cursando. ¿Sí es que tu quieres conocer lo que hay detrás de las bibliotecas en el Puerto de Acapulco?.. pues entonces.. éste es el sitio indicado.

Tuesday, March 22, 2005

Las Bibliotecas También Tienen Ley...


Si, tienen ley...pero es la Ley General de bibliotecas, que con base a ésta, la Red nacional de Bibliotecas opera bajo un esquema descentralizado en el que corresponde al Gobierno del estado integrar, coordinar, administrar y operar la red de bibliotecas públicas de cada entidad,

Las redes estatales de bibliotecas están integradas por :

I.- La coordinación estatal de bibliotecas públicas:
El gobierno de cada entidad federativa ha establecido un órgano coordinador de la red estatal con el fin de supervisar la operación de las bibliotecas públicas, asumiendo los compromisos derivados de la ley general de bibliotecas.

La organización de cada coordinación se ha adecuado tanto a las necesidades de atención de las bibliotecas públicas como a los recursos disponibles.
En algunos casos, cuando la estructura geográfica de un estado lo requiere, se establecen órganos regionales de coordinación; en otros la supervisión se realiza centralmente mediante personal que visita frecuentemente cada municipio.


II.- La biblioteca central estatal:
En la capital de cada estado se ubica una Biblioteca Pública Central y a ella recurre la coordinación de la red estatal para apoyar la operación del resto de las bibliotecas públicas de la entidad.

III.- Las bibliotecas públicas regionales:
Se han establecido de acuerdo con las características geográficas de cada entidad, y cumplen funciones de apoyo a las coordinaciones estatales
Las bibliotecas públicas regionales son de mayor acervo y capacidad que las bibliotecas municipales y generalmente se ubican en ciudades medias, donde fungen como apoyo para las bibliotecas públicas más pequeñas.

IV:- Las bibliotecas públicas municipales:
Son las existentes en cada municipio del estado, es decir, bibliotecas en locales hechos ex profeso con servicio a la ciudadanía en general, y con acceso a salas de conferencias y exposiciones, talleres de computación, etc.


Así queda claro que existe toda una división para procurar las áreas geograficas del país con bibliotecas, para llevar a cabo la labor de vigilar el buen funcionamiento de cada biblioteca en un área especifñica del estado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.