Bibliotecas en Acapulco

Esta es un página creada para el proyecto "Espacio Multimedia" de la asignatura Taller de Estrategia Multimedia, que el grupo 4010 de la licenciatura Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco se encuentra cursando. ¿Sí es que tu quieres conocer lo que hay detrás de las bibliotecas en el Puerto de Acapulco?.. pues entonces.. éste es el sitio indicado.

Saturday, March 26, 2005

La Biblioteca y sus Servicios

Las bibliotecas públicas por lo general ofrecen a sus usuarios de manera gratuita los siguientes servicios básicos:

- Préstamo interno con estantería abierta.
Permite a los usuarios, dentro del propio recinto de la biblioteca, acceder libremente a los ejemplares que componen las colecciones básicas de la misma. El usuario puede tomar por sí mismo del estante los libros de su interés y la función del bibliotecario consiste en orientar a los lectores en la búsqueda de los materiales que respondan a sus necesidades

- Préstamo a domicilio.
Permite a los usuarios, previa autorización, llevar fuera de la biblioteca los libros de su interés. Para poder hacer uso de este servicio, el lector necesita únicamente mostrar una credencial que avale su nombre y domicilio, con la cual puede retirar hasta tres libros simultáneamente por una plazo máximo de una semana, tras el cual el préstamo puede renovarse si el libro en cuestión no ha sido solicitado por otro usuario

- Préstamo Interbibliotecario.
En este servicio se encuentra la posibilidad de prestar una publicación de una biblioteca a otra. Así, si una de ellas posee una mayor cantidad de libros de una categoría podrá traspasar aquellos que no necesite a otra biblioteca que si lo haga.

- Consulta.
Mediante este servicio se proporciona a los usuarios ayuda personal, a fin de guiarlos a las fuentes de información más adecuadas a sus necesidades. En este servicio el bibliotecario constituye el lazo de unión entre el usuario y el material, principalmente el de la Colección de consulta.

- Orientación a usuarios.
A partir de este servicio se proporciona al público información sobre el contenido de las colecciones y los servicios de la biblioteca con la finalidad de que se aprovechen eficazmente. Una de las principales tareas del servicio de orientación consiste en mostrar a los lectores, tanto por medio de carteles dentro de la biblioteca y de información individual, la forma en que están organizadas las colecciones y cómo están ordenados los libros en los estantes.

- Fomento de la lectura.
El servicio de fomento de la lectura consiste en ofrecer a la comunidad diversas actividades culturales encaminadas a promover su acercamiento a la lectura, dentro de ellas se debe destacar el programa "Mis vacaciones en la biblioteca" que se realiza cada año durante el periodo de las vacaciones escolares de verano.

La atención eficiente y la calidad de los servicios en las bibliotecas propician al usuario a asistir a ellas y lo motivan a acrecentar su acervo cultural.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.