Bibliotecas en Acapulco

Esta es un página creada para el proyecto "Espacio Multimedia" de la asignatura Taller de Estrategia Multimedia, que el grupo 4010 de la licenciatura Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco se encuentra cursando. ¿Sí es que tu quieres conocer lo que hay detrás de las bibliotecas en el Puerto de Acapulco?.. pues entonces.. éste es el sitio indicado.

Saturday, May 07, 2005

Una Menos

En días pasados a causa de diversas circunstancias la Biblioteca pública N0.- 7364 “La Sabana” ubicada en la calle Vicente Guerrero de la colonia de dicho nombre fue cerrada al público, según declaraciones del Profesor Rubén Darío Piza Romano, Director de Fomento Educativo del puerto de Acapulco.

Dicha decisión fue tomada a base de diversas cuestiones tales como, la falta de apoyo por parte del gobierno del estado, en la aportación de mobiliario así como de ejemplares bibliográficos, que permitieran a los usuarios de tal biblioteca un buen aporte de información.
De igual forma, las condiciones en que se encontraba la biblioteca en cuestión de espacio se notaba reducido y sin posibilidad de mantener en orden el poco acervo bibliográfico con el que contaba.

Así es como la biblioteca pública No. 7364 “La Sabana” termina con sus 4 años de dar servicio a la comunidad de dicha colonia en el puerto de Acapulco.
Sin embargo las colecciones de libros que poseía fueron enviadas principalmente a las bibliotecas públicas:

* N0.- 7365 “Ramón Nogueda López” - La Zanja, Gro
* N0.- 521 “ISSSTE-SEP-DIF” - Hogar Moderno Interior del DIF.

Por ello es importante hacer un llamado a la ciudadanía para el apoyo de dichas bibliotecas que cuentan con escasos recursos para seguir aportando acervo cultural al puerto.

1 Comments:

  • At 2:14 PM, Blogger vi77or said…

    Buen blogspot, yo andaba en busca de una biblioteca en acapulco y encontré varias opciones, gracias.
    Cualquier apoyo o manifestación a favor de alguna biblioteca avisenme.


    vi77orinox@gmail.com

     

Post a Comment

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.