Bibliotecas en Acapulco

Esta es un página creada para el proyecto "Espacio Multimedia" de la asignatura Taller de Estrategia Multimedia, que el grupo 4010 de la licenciatura Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco se encuentra cursando. ¿Sí es que tu quieres conocer lo que hay detrás de las bibliotecas en el Puerto de Acapulco?.. pues entonces.. éste es el sitio indicado.

Saturday, April 09, 2005

Asociación Pro Bibliotecas

La asociación pro biblioteca es una organización sin fines lucrativos integrada voluntariamente por personas motivadas, interesadas y dispuestas a trabajar por un objetivo en común: mejorar las instalaciones, los servicios y las actividades de la biblioteca pública para que la población encuentre en ella un espacio que satisfaga sus necesidades de lectura, información y recreación, y que propicie el desarrollo integral de la comunidad.

- Objetivos de la asociación

  • Contribuir al mantenimiento y fortalecimiento del patrimonio de la biblioteca.
  • Efectuar las acciones necesarias para atender las necesidades materiales y de infraestructura de la biblioteca.
  • Propiciar el desarrollo de las actividades bibliotecarias en beneficio de la comunidad.
  • Alentar al uso frecuente de la biblioteca pública mediante la difusión y promoción.


La iniciativa de creación de la asociación pro biblioteca pública debe partir del bibliotecario, quien por ser parte de la comunidad y conocerla podrá identificar a las personas que estén dispuestas a colaborar e invitarlas a integrar un grupo que trabaje en beneficio de la biblioteca.
Para lograrlo, es importante que el bibliotecario motive a la sociedad proporcionándole información de manera personal, distribuyendo trípticos informativos, organizando reuniones o aprovechando las que se realizan en la comunidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.