Bibliotecas en Acapulco

Esta es un página creada para el proyecto "Espacio Multimedia" de la asignatura Taller de Estrategia Multimedia, que el grupo 4010 de la licenciatura Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco se encuentra cursando. ¿Sí es que tu quieres conocer lo que hay detrás de las bibliotecas en el Puerto de Acapulco?.. pues entonces.. éste es el sitio indicado.

Friday, April 08, 2005

Y la primera en Acapulco es...


La "Biblioteca Pública #22 Dr. Alfonso G. Alarcon", ésta es la primer biblioteca creada en el puerto, la cual fue fundada el 18 de Septiembre del año 1960 por el Presidente de la Republica de ese entonces, Lic. Adolfo López Mateos.

Image hosted by Photobucket.com


Esta biblioteca se encuentra ubicada en el Zócalo de la ciudad de Acapulco, en la Calle Madero n.- 5 en la Colonia Centro y su teléfono es 4 820388, cuenta con un horario establecido de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

Por medio de una breve entrevista a la Maestra Themis Antonia Mendoza Arizmendi, quien ha sido la Directora de la Biblioteca por más de 20 años se te informaré aspectos importantes acerca de esta biblioteca.

La cantidad de libros con los que cuenta es de 24, 000 que se encuentran en inventario, sin embargo, existen una vasta cantidad que no ha podido ser colocada por la falta de inmobiliario adecuado para su orden.

La clasificacion de los libros se da en diversas asignaturas o temas como lo son las Bellas Artes, la Filosofia, Geografia, Matemáticas, Tecnología, Ciencias Sociales, etc., por ello es de vital importancia para su fácil localización,la creación de las fichas bibliográficas divididas en nombre del autor, el tema y el título.

Image hosted by Photobucket.com


Es importante señalar que la biblioteca es Tripartita, es decir, que recibe apoyo de los tres gobiernos, tanto del Federal, el Estatal como el Municipal, pero aún así, según palabras de la directora no existe apoyo suficiente para mantenerla, por esa razón se ha creado la asociación pro biblioteca de ésta biblioteca que es la única que cuenta con una en el puerto.

Entre las dificultades, se encuentran la falta de mobiliario para acomodar los libros como es debido, las instalaciones de agua y luz son inestables, no existe personal capacitado para la atención de la biblioteca, falta de equipo audiovisual, entre otras.

Cabe señalar que la biblioteca no sólo se limita a prestar el libro dentro de sus instalaciones sino que ofrece diversos servicios que puedes aprovechar como usuario.

Por ejemplo.
1.- Prestamos a domicilio.
2.- Talleres de cómputo e inglés.
3.- Cursos recreativos en verano.
4.- Servicio de Internet.
5.- Fotocopiadora.


¿Cómo puedes ayudar a esta biblioteca?..Muy sencillo, puedes aportar un mueble en buen estado, ser voluntario y en dado caso que quieras hacer tu servicio social ésta es tu oportunidad de realizarlo en una noble causa y también puedes hacer aportaciones en efectivo. de igual forma puedes unirte a la Asociacion Pro Bibliotecas que posee gracias a la motivación de su directora y voluntariado. ¡Hazlo!

2 Comments:

  • At 6:24 PM, Blogger Isa said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 6:25 PM, Blogger Isa said…

    Me podrias decir cual es el Reglamento porfavor. Gracias. (:

     

Post a Comment

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.